Correo electrónico Empresarial

Tener un correo electrónico empresarial con un dominio de correo con el nombre de su marca o de su empresa, ofrece a sus clientes y socios la seguridad de que están tratando con una empresa formal y confiable. Por tanto, un email corporativo o empresarial nos proporciona:

  • IMAGEN PROFESIONAL. Si su empresa quiere mostrar profesionalidad e inspirar confianza en sus clientes, debe utilizar emails con su propio dominio y no ser uno más de los millones usuarios que utilizan Hotmail, Yahoo o Gmail. Estas cuentas gratuitas son apropiadas para individuos, pero no para empresas,pues dan la sensación de que la empresa o es pequeña o que está poco informatizada, que es tanto como decir, poco adaptada a la situación actual.
  • IDENTIDAD DE MARCA. Use su propio dominio para desarrollar la identidad de su negocio. Ponga el nombre de su empresa en primer plano para que sus clientes y potenciales clientes, proveedores, vendedores y socios lo vean con cada email que envía. Cuando su dirección de email es el nombre de su empresa, está comercializando su negocio con cada correo electrónico que envía.
  • CONFIABILIDAD. Las condiciones de uso de las cuentas de correo gratuitas pueden cambiar en cualquier momento sin que el usuario tenga derecho a reclamar nada, precisamente porque son gratuitas. Esto no ocurre si Usted contrata cuentas de correo con su propio dominio.
  • SIN PUBLICIDAD. Las cuentas de correo gratuitas le muestran publicidad de sus patrocinadores llegando en muchos casos a ser desagradable. Las cuentas de correo con dominio propio están libres de publicidad.
  • ANTI SPAM y ANTIVIRUS: Los sistemas de correo corporativo cuentan con poderosas herramientas de filtro de SPAM y de VIRUS
  • BLACK -LIST: Su dominio y su IP pública está protegida y no se utilizará para envío masivos de email, lo que evitará que su dominio acabe en una lista negra considerado como SPAM, con la catástrofe que esto puede suponer para su empresa, pues sus clientes no recibirían sus email al ser considerados SPAM.
  • ADMINISTRACION CENTRALIZADA. Podrá Administrar todas sus cuentas de email en un solo lugar. La configuración en todos los dispositivos será idéntica, y autoconfigurable, sin necesidad de técnicos que deban realizar la instalación.

Existen diferentes formas de gestionar el correo empresarial que las empresas pueden utilizar, Youwebmail utiliza 4, a saber:

correo electrónico empresarial
correo electrónico empresarial

Servidor de Correo Compartido

Un servidor de correo compartido es aquel que da servicio a diferentes usuarios de distintas empresas, donde todos comparten la misma organización, aunque pueden tener parametrizaciones diferentes, según sea la unidad organizativa o empresa a la que pertenezcan. Este servicio, que Youwebmail ofrece a sus clientes,  dispone de muchas ventajas:

  • No necesita personal técnico: por ser la gestión total del servidor por parte de los técnicos del proveedor del servicio.
  • Cero inversión: no hay que comprar servidor, ni software, nada, pues la inversión la realiza el proveedor del servicio.
  • Panel de control: definido un administrador de cada unidad organizativa por parte de cada cliente, este podrá dar de alta nuevos buzones y usuarios, así como asignar cuentas de correo, límites de envío, ...
  • Libre de virus y SPAM: Este servicio cuenta con una poderosa herramienta de filtro anti spam y antivirus de Kaspersky.
  • Libre de Black-list: el servidor de correo esta protegido para que no puede ser utilizado nunca para realizar envíos masivos de email, y que por tanto, no será incluido en ninguna black list de SPAM, es fundamental para la reputación de una empresa en un mundo donde la comunicación por email es la principal forma de comunicación escrita.
  • Mensajería unificada: Herramientas colaborativas, directorio corporativo, calendarios compartidos, recursos compartidos, contactos compartidos, visibilidad de disponibilidad.
  • Movilidad Acceso anywhere (RPC/HTTPS), soporte multiprotocolo: MAPI, Outlook Web Apps, Outlook Mobile Access - Soporte ActiveSync.
  • Conexión cifrada: las comunicaciones de correo entre los clientes de correos (Outlook, OWA, ..) y el servidor de correo compartido Youwebmail está cifrada mediante certificados SSL, utilizando los siguientes protocolos: IMAPS, POPS, MAPI, SMTPS, por tanto, es casi imposible interceptar esas comunicaciones.  También se pueden cifrar las comunicaciones entre el servidor compartido y los servidores de otras empresas u organizaciones con otro tipo de certificados, o utilizando técnicas de encriptación personal como describimos más abajo en la sección de certificados personales.

Pero también presenta algunos inconvenientes, si cuando llegamos a la situación de que el número de usuarios de correo aumenta y el volumen de mensajes y cantidad de información que manejamos se incrementa, podemos notar cómo los tiempos de respuesta del servicio, tiempos de entrega de mensajes y los tiempos de acceso a servicios como correo Web, se hacen más lentos o intermitentes, incluso podemos recibir avisos de nuestro proveedor informándonos que estamos sobrepasando los recursos contratados. Los servidores de correo compartido de YOUWEBMAIL, no tienen estos problemas, pues se garantiza:

  • un tiempo de latencia mínimo
  • discos duros utilizables máximo en un 70% para garantizar la rapidez de acceso.
correo electrónico. email
correo electrónico. email

Servidor de Correo Local

correo electrónico. email
Protección correo
Black list servidor local correo

Contar con un servidor propio operando en la sede de la compañía. si bien esta solución parace una muy buena opción, es importante tener en cuenta que dependiendo de la infraestructura y recursos de personal disponibles, podrían generarse más inconvenientes que beneficios al tomar esta opción. Detallamos a continuación las ventajas e inconvenintes:

Ventajas:
  1. Mayor velocidad en envío internos: Al ser entre usuarios de la red de área local (LAN) se transmiten a 10, 100 o 1000 Mbps al no tener que salir a Internet.
  2. Mayor seguridad en envíos internos: al no salir a Internet se reduce el riesgo.
  3. Sin limitaciones: Virtualmente no hay límites de buzones, tamaño de buzones o velocidad de transferencia.
  4. Posibilidad de integrar el correo con herramientas Groupware: Como Microsoft Exchange o Lotus Notes, con posibilidad de usar el protocolo IMAP en lugar de POP3 para tener almacenados los correos en el servidor de la empresa en lugar de los puestos de trabajo.
  5. Privacidad: Mantiene la privacidad y seguridad de sus datos relacionados con el correo electrónico con servidores locales y personalizados para su organización.
Inconvenientes
  1. Costos de implementación: La implementación inicial supone una alta inversión  para amortizar el hardware del servidor, y las licencias del sistema operativo, servidor de correo, antivirus y antispam, entre otros.
  2. Costos de mantenimiento: El mantenimiento supone realizar copias de seguridad diarias del servidor, actualizar constantemente el sistema operativo, software de servidor de correo, antivirus y antispam con las nuevas firmas de virus y tipos de spam recibidos cada día, gestionar los problemas técnicos de los usuarios en los mensajes recibidos/enviados (buzones bloqueados, llenos, etc.), dar soporte técnicos a usuarios de la red, etc. para realizar estas tareas se requiere de personal cualificado con experiencia en el mantenimiento de este tipo de sistemas, además estos técnicos deberán estar disponibles durante la jornada de trabajo de la empresa, con el sobre coste correspondiente.
  3. Mayor riesgo de caídas: Al no disponer de un datacenter con vigilancia 24×7, sistemas de alimentación ininterrumpida, cables de comunicaciones redundantes, etc. cualquier caída del servidor por fallo de hardware o software, alimentación eléctrica, o caída de los cables de comunicaciones supone dejar la empresa incomunicada hasta que se resuelva la avería.
  4. Mayor riesgo de ataques: Si la organización, no dispone de firewalls o no están actualizados el sistema operativo y el software servidor, puede suponer una vía de entrada de hackers o virus con robo de contraseñas e información confidencial, tener abierto el servicio SMTP puede suponer que utilicen el servidor para hacer envíos masivos (spammers) con inclusión posterior de la IP de la empresa en listas negras (black-list) con bloqueo de su dominio de correo, entre otros inconvenientes. Además, Según la guía de Seguridad de las TIC del Centro criptológico Nacional (CCN-STIC-814) el servidor de correo corporativo debe estar ubicado obligatoriamente en una red desmilitarizada DMZ, aislada tanto de Internet como de la red interna de la organización mediante un cortafuegos correctamente configurado, por tanto, hay que sumar a los costos de implementación y a los costos  de mantenimiento un firewalls.

Servidor de Correo Dedicado

Los servidores dedicados de correo de Youwebmail están diseñados para satisfacer requerimientos de misión crítica, cuentan con características de disponibilidad, seguridad y respaldo de información que garantizan un servicio de nivel empresarial.

Ventajas

  • Administración: incluye la administración remota del servidor dedicado mediante acceso VPN al mismo.
  • Autonomía: Cuentas ilimitadas, número de mensajes ilimitados, tamaño de adjuntos ilimitados, usted define sus propias políticas.
  • Economía: Ahorre hasta 65% en costos de cuentas de correo versus servicios como G Suite, Office 365 o similares.
  • Seguridad: Mantiene la privacidad y seguridad de sus datos relacionados con el correo electrónico con servidores y redes dedicados y personalizados para su organización.
  • Compliance: Defina reglas de manejo de la información, retención de correos electrónicos, informes de auditoría, políticas de backups, reglas de salida e ingreso de mensajes.
  • Tecnología: Plataforma de última generación, permanentemente actualizada y monitoreada, su correo será rápido, confiable y seguro. Dispone de IP Pública propia para su servidor.
  • Instalación: Su Servidor dedicado de correo estará instalado en una red desmilitarizada DMZ, aislada tanto de Internet como de la red interna de la organización mediante un cortafuegos correctamente configurado, con filtros ANTISPAM y ANTIVIRUS, cumpliendo con lo especificado en la guía de Seguridad de las TIC del Centro criptológico Nacional (CCN-STIC-814), y así estár libre de SPAM, VIRUS e impedir estar en las BLACK LIST de SPAM.
  • Soporte: Soporte técnico y asesoría permanentes, atención 24×7 local
  • Consultoría: administramos su plataforma incluyendo optimización, seguridad, disponibilidad y backups
  • Conexión cifrada: Posibilidad de cifrar las comunicaciones de correo entre los clientes de correos (Outlook, OWA, ..) y el servidor de correo dedicado  mediante certificados SSL,
  • Sistemas Operativos: Echanger Server con windows Server o  Postfix o Qmail con Linux Ubuntu o CentOs. Por tanto, dependiendo del sistemas, puede disponer de herramientas de
    • Mensajería unificada: Herramientas colaborativas, directorio corporativo, calendarios compartidos, recursos compartidos, contactos compartidos, visibilidad de disponibilidad.
    • Movilidad Acceso anywhere (RPC/HTTPS), soporte multiprotocolo: MAPI, Outlook Web Apps, Outlook Mobile Access - Soporte ActiveSync
Why Choose Us Image
Why Choose Us Image
Why Choose Us Image

Plataforma Office 365

Why Choose Us Image
Why Choose Us Image

Microsoft Office 365 es una solución de arrendamiento del paquete Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Access, OneNote, Outlook, Skype y SharePoint) para su uso durante un año  o pago por meses, en vez de pagar el precio completo de la adquisición del producto. Por tanto, también es una solución de servidor compartido, pero en este caso de Microsoft.

Como requiere acceso a internet para activación y mantenimiento, además de guardar todos los documentos generados en Onedrive, puede sufrir pérdidas de servicio

Las soluciones para profesionales y empresas incluyen además Exchange Online (correo electrónico empresarial con calendarios de uso compartido, correo de voz y mensajería unificada, correo electrónico móvil, buzones de 50GB), Skype Empresarial On Line (conferencias de audio y video de PC a PC y reuniones en línea con uso compartido del escritorio) y SharePoint Online para crear sitios para compartir documentos e información con colegas y clientes, extranet para compartir archivos de gran tamaño y acceso sin conexión a documentos a través de espacios de trabajo.

Office 365 sincroniza los correos, los calendarios y la información de contacto en todos tus dispositivos en tiempo real. De esta forma, estarás siempre al día, independientemente del dispositivo que uses. La programación será fácil y sin problemas desde cualquier lugar.

Sus mensajes de correo son más distintivos cuando crea un formato personalizado, incluye imágenes y usa su propio nombre de dominio.  Puedes hacer las tres cosas con Office 365. También puedes enviar mensajes de hasta 150 MB y, con 100 GB de almacenamiento, podrás conservar todos los correos que quieras, incluso con formatos personalizados e imágenes.

Office 365 te ofrece un centro de administración simplificado en el que puedes crear nuevos correos de usuarios, restaurar cuentas eliminadas, crear scripts personalizados y mucho más desde cualquier parte. También obtienes protección antimalware y filtrado antispam líderes en el sector para protegerte de las constantes amenazas de correo. Con algunos planes de Office 365, también obtienes funcionalidades de archivado para descubrimiento legal y cumplimiento, además de eDiscovery.

Certificados personales de cuentas de correo

Los certificados de autentificación personal (CPAC) de Comodo son certificados digitales parecidos a los certificados SSL utilizados en los sitios web, y son soluciones fáciles y asequibles que se utilizan para asegurar las comunicaciones comerciales. Estos certificados le permiten:

  • cifrar y firmar digitalmente las comunicaciones por correo electrónico
  • ofrecen autentificación de dos factores a usuarios y empleados
  • aseguran documentos importantes de la empresa enviados a través de la red y se autentican para garantizar que tengan autorización para acceder a los servidores en línea

Cifrar y firmar digitalmente sus correos electrónico

Para las empresas que buscan seguir las mejores prácticas de seguridad web, el cifrado de correo electrónico es imprescindible. Cifrar y firmar digitalmente sus correos electrónicos ayudará a su empresa a evitar la exposición accidental de datos, violaciones de la privacidad y otros pasos en falso de seguridad que podrían tener serias implicaciones. Afortunadamente, las soluciones de CPAC agregan una fuerza de cifrado de hasta 256 bits y una mayor sensación de seguridad a su comunicación por correo electrónico.

CPAC proporciona un verdadero cifrado de extremo a extremo entre el remitente y el destinatario. Esto garantiza que una vez que el correo electrónico abandone su red, nunca podrá ser interceptado y descifrado por servidores proxy https, atacantes intermedios, rastreadores de paquetes o cualquier otro hacker.

Cada certificado utiliza PKI (Infraestructura de clave privada) altamente segura para demostrar la identidad de un usuario a un servidor o computadora remota, que es mucho más rápido y mucho más rentable que usar tokens físicos.

Configurar su gestor de correo cliente, como Outlook, para utilizar un certificado CPAC es muy fácil, y una vez completada la instalación inicial, todos los mensajes enviados añadirán la firma, autentificando el emisor, y encriptarán el mensaje que solo el legítimo receptor podrá desencriptar.

Firmar digitalmente documentos

Los CPAC le permiten firmar fácilmente documentos importantes de la empresa. Esto le permite identificarse como el firmante del documento y demostrar que el documento no ha sido alterado de ninguna manera desde que se firmó. Estos certificados también le ayudarán a migrar para enviar todos sus documentos de forma telemática. Los CPAC también se pueden usar junto con o como un reemplazo completo de la función de firma visible en los productos de Microsoft® Office.

El certificado CPAC no es valido para emitir facturas electrónicas en España, pues según el Ministerio de Hacienda, hay que utilizar los nuevos certificados de representación, y de persona física emitidos por la FNMT - RCM.

Autentificación de dos factores

Si su empresa admite el acceso remoto a servidores que contienen datos vitales de clientes o corporativos, confiar en las contraseñas como los únicos guardianes de la puerta simplemente no es suficiente, ya que hay mucho en juego. Querrá una garantía más sólida de que la persona que accede a una cuenta en línea o un recurso de red es un empleado legítimo, no un hacker que ha logrado robar un nombre de usuario y contraseña, ¡lo cual es mucho más fácil de lo que piensa!

Los CPAC mitigan este riesgo al configurar la autentificación de dos factores o tanto a los empleados como a los clientes. La autentificación de dos factores es el estándar de la industria utilizado por los bancos de todo el mundo.

correo electrónico. email
correo electrónico. email
correo electrónico. email

Tipos de certificados personales

Certificado Personal Básico

10

12 meses

  • Validacion Dominio
  • Campos Certificado Email
  • Email Encriptación Si
  • Firmado email Si
  • Firmado documentos Si
  • Autentificación cliente Si
Contratar
Certificado Personal Profesional

25

12 meses

  • Validacion Dominio e Identidad
  • Campos Certificado Email y Nombre y Apellidos
  • Email Encriptación Si
  • Firmado email Si
  • Firmado documentos Si
  • Autentificación cliente Si
Contratar
Certificado Personal Enterprise

35

12 meses

  • Validacion Dominio, Identidad y Empresa
  • Campos Certificado Email. Nombre y Apellidos, Nombre y dirección Empresa
  • Email Encriptación Si
  • Firmado email Si
  • Firmado documentos Si
  • Autentificación cliente Si
Contratar
0

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenido de esta web está protegido y es propiedad de Youwebmail, SL